Chantada acogerá el programa Camiños de Coñecemento e Experiencia

RibeiraSacraXa
Chantada acogerá el programa Camiños de Coñecemento e Experiencia dirigido a las personas de más de 50 años. Serán totalmente gratuitos
Folleto Antas de Ulla 1
Folleto Antas de Ulla 1
22 abr 2021

El Ayuntamiento de Chantada acogerá en los días 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de mayo el Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Santiago de Compostela que lleva por título 'Caminos de conocimiento y experiencia. Proyecto de democratización del conocimiento'.

En el programa se incluyen seminarios sobre diversas temáticas y sesiones prácticas impartidas por docentes de la USC. La actividad está dirigida a la población de Chantada de más de 50 años.

Para participar es preciso inscribirse en la Casa de la Cultura de Chantada, donde los interesados e interesadas también pueden obtener más información de la iniciativa. Para eso pueden llamar por teléfono el 982441752 en horario de 9:00 a 15:00 o ir en persona a propia Casa de la Cultura.

Contenido

Los seminarios se realizarán todos en horario de tarde, de 16:30 a 18 horas. El primero de ellos será el 20 de mayo y versará sobre ‘Especies invasoras’. El día 21 se hará una visita al Monte Faro.  El 25 de mayo será turno del seminario ‘Das mouras ás mámoas, das mámoas as pedras sacras, das pedras sacras a troques douro... Do inmaterial ao material do patrimonio cultural de Chantada’, el 26 se hará un nuevo seminario 'Manexo do móbil na era dixital'. El 27 será el turno de una visita al Castro de Arxeriz. La última jornada será el día 28 con un taller práctico de manejo del móvil en la era digital.

Metodología

La metodología es de corte participativa y abierta, donde los docentes universitarios desarrollan dos sesiones de docencia, una teórica (donde se pretende favorecer lo dialogo y participación de los asistentes) y una práctica con una actividad de visita guiada, taller...; siendo unas sesiones de corte humanístico y otras de carácter científico.

Objetivo

El programa pretende favorecer la democratización del conocimiento, potenciando y difundiendo el conocimiento científico y artístico a toda la población mayor de 50 años de las comarcas colaboradoras en el proyecto.