Quiroga celebra esta noche San Juan con sardinas, música y hoguera

El Concello de Quiroga celebra un año más la noche de San Juan con una programación en la que no faltarán las sardinas, la música y las hogueras, en una cita que tendrá lugar el martes 23 de junio.
A partir de las 21:00 horas, en el merendero del Parque de la Constitución, se asarán sardinas para todas las personas vecinas que se acerquen a la zona.
La música también será protagonista de esta celebración, con la actuación de Elma, ex “recanteira” del programa Luar y profesora de música en el CEIP de Quiroga durante el presente curso, así como del DJ Ramón.
Como marca la tradición, esta noche coincide con el solsticio de verano y con la celebración de distintos rituales alrededor de las hogueras. Hacia las 23:00 horas se encenderá una gran hoguera en la que las personas asistentes podrán participar saltándola, en un gesto asociado a la purificación, la eliminación de maleficios, la petición de deseos y la continuidad de una tradición muy arraigada en esta festividad de San Juan.